Tercer conversatorio Online de Sistemas de Captación de Aguas Lluvias SCALL

El día miércoles 30 de septiembre la UCSC por medio de su departamento CREA (Centro Regional de Estudios Ambientales), la Universidad de Talca por medio de CTHA (Centro Tecnológico de hidrología Ambiental) y la Asociación de Municipalidades de la Región representada por el Alcalde de la I. Municipalidad de Quilleco y Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos,  Sr. Jaime Quilodrán; realizaron el “Tercer conversatorio Online de Sistemas de Captación de Aguas Lluvias (SCALL’s) del proyecto denominado “Implementación y difusión de plataforma tecnológica para la gestión de recursos hídricos basados en sistemas de acumulación de aguas lluvias en sectores productivos de importancia agroalimentaria”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío.

El objetivo del Conversatorio fue dar a conocer los aspectos constructivos del sistema y aspectos técnicos de la plataforma web, con la cual cuenta el proyecto. La cual permitirá tener acceso a un diseño óptimo para la captación y utilización eficiente del recurso hídrico, tanto para pequeños y medianos empresarios agrícolas, como también para los equipos técnicos municipales y funcionaros INDAP.

En dicha actividad participaron las Unidades Municipales de las áreas de Desarrollo Económico Local, Emprendimiento, Secretarias Comunales de Planificación, Fomentos Productivos y Programas de Desarrollo Local.

Alcalde Jaime Quilodran