Port

Tercera Jornada de Dialogo Ley 19.933

Con la participación de más de treinta municipios se realizó la tercera jornada de Jornada de Dialogo Regional de Educación y efectos de la Ley 19.933”.

Esta actividad se enmarca en una seria de jornadas que se han realizado con la finalidad de abordar de forma asociativa la situación que, actualmente, afecta a 48 municipios en la región del Biobío, en las cuales cientos de profesionales de la educación los han demando por montos millonarios.

En esta ocasión, gracias a gestiones realizadas por el Presidente de la AMRBB, se contó con la participación Omar Ahumada, Director de la Unidad Jurídica de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y de Marcelo Segura, Abogado de la ACHM, quienes aportaron diferentes lineamientos para abordar las demandas que afectan a las municipalidades.

Como conclusiones de la jornada, se definió establecer una comisión técnica, formada por los Asesores Jurídicos de los municipios afectados, a la vez, que se requería el apoyo político de las autoridades locales y nacionales para enfrentar el difícil panorama que afecta a la región. Ambas acciones, fueron acogidas por la Asociación y se trabaja en ellas.

Ángel Castro, Presidente AMRBB y Omar Ahumada Director Jurídico, AChM.

Ángel Castro, Presidente AMRBB y Omar Ahumada Director Jurídico, AChM.

Marcelo Secura. Abogado, AChM.

Marcelo Segura. Abogado, AChM.