AMRBB participó de primeros resultados de encuesta de percepción ciudadana

Los resultados entregados hoy y que serán dados a conocer dentro de las próximas semanas a la población regional, fueron recogidos durante el mes de abril.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de los resultados de la primera encuesta del Observatorio de Seguridad Pública de la Región del Biobío, que se enmarca dentro del Plan “Biobío + Seguro”.

En cuanto a la relevancia de la encuesta de percepción ciudadana, se destaca que esta iniciativa se enfoca en generar datos y analizar hechos relevantes y marcar un precedente que permitan fortalecer estrategias de prevención y combatir la delincuencia.

Los resultados entregados hoy y que serán dados a conocer dentro de las próximas semanas a la población regional, fueron recogidos durante el mes de abril, destacándose tasas de victimización y percepción de inseguridad, entre otras variables.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz Vera, comentó que siempre es importante tener datos, antecedentes y cifras para ver la realidad regional.

“El aporte que se está haciendo, a través del Observatorio de la UDD, con financiamiento del Gobierno Regional, permite conocer la percepción que tiene la comunidad respecto a la labor de diferentes instituciones, entre ellas las municipalidades, sobre una temática tan sensible como es lo de Seguridad Ciudadana. Una encuesta son datos que nos entregan la percepción de un momento determinado y, por lo tanto, nos invita a trabajar más unidos para enfrentar esta compleja situación de seguridad que vive el país”.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Seguridad de la AMRBB y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, comentó que “estas variables son fundamentales para coordinar medidas con los demás municipios y así establecer territorios más seguros. Esta primera entrega tiene desafíos, algo que se entiende porque es un instrumento más para desarrollar políticas comunales en pro de este derecho tan fundamental para los ciudadanos”.

Deja un comentario