Autoridades analizaron situación de Huachipato

Ante la preocupación regional existente, tras el anuncio de cierre programado de Huachipato -se habla de tres meses- varias reuniones se han pactado desde el mundo político regional.
En esa línea, esta mañana se reunió el Presidente de la Asociación de Municipios, Álvaro Ortiz con la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el Gobernador Rodrigo Díaz junto con autoridades regionales, comunales y dirigentes sindicales, para analizar la situación de la empresa siderúrgica.

Tras el encuentro, el también Alcalde de Concepción manifestó que: “tenemos claro para que la siderúrgica Huachipato pueda salir de la UCI, por decirlo de alguna manera, debemos remar todos para el mismo lado y en ese sentido, invitamos a nuestros parlamentarios y parlamentarias para escucharlos y ver de qué forma y con acciones concretas, podamos cambiar la situación que enfrenta la empresa”.

En esa línea, Ortiz enfatizó que “no puede desaparecer una de las empresas más prioritarias que tenemos en nuestra Región y en nuestra zona, porque sería una señal terrible y desesperanzadora para muchas empresas e industrias que están pasando por una situación tan compleja como la que hoy enfrenta la industria”.

Deja un comentario