Curanilahue y Contulmo se sumaron a la AMRBB

Las comunas esperan que, al actuar en bloque como Asociación, las realidades de sus territorios mejoren, sobre todo ante los hechos de violencia que han azotado a la Provincia de Arauco.

Con el propósito de buscar soluciones concretas para sus territorios, sobre todo, tras los hechos de violencia rural que han azotado a la provincia de Arauco, las comunas de Curanilahue y Contulmo, se sumaron a la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío.

Al respecto, el Presidente de la AMRBB y Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, comentó que “si bien en el caso de Curanilahue no han ocurrido hechos graves como en Contulmo, es importante actuar en bloque. Sumar a estas comunas da más fuerza para la reunión que hemos solicitado al Presidente de la Republica como Asociación y de la cual estamos a la espera, esperamos plantearle temáticas desde lo territorial y lo perjudicial que está ocurriendo en la Macrozona Sur, puesto que los territorios se han visto afectados en lo económico, puesto que ha bajado el turismo”.

Agregó que “aquí no hablamos sólo de hechos terroristas, sino que el daño colateral que da este tipo de situaciones es tremendo y se debe abordar en conjunto con las otras comunas, que es algo que da la AMRBB”.

Sobre la incorporación, la Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos manifestó que es un hito el ser parte de la AMRBB, ya que permitirá levantar iniciativas comunales.

En ese sentido, la jefa comunal destacó que “la asociatividad con los municipios es muy importante, sobre todo, en la búsqueda en conjunto de solución a nuestras demandas con los otros poderes del Estado. Se produce una sinergia importante, el trabajar en común entre todos los municipios, sobre todo, al ser una de las regiones más grandes de Chile, con sus particularidades y características, lo que es muy importante”.

En tanto, el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, detalló que “la hemos pasado mal, hay mucho temor en la comuna, por lo que, al incorporarnos a la AMRBB, queremos trabajar en conjunto para mejorar nuestras condiciones, sobre todo al ser una comuna pequeña. Esperamos recibir ayuda y ser considerados en futuros proyectos, porque el turismo ha sido muy golpeado, no sólo por la pandemia de estos últimos años, sino que también por los atentados”.

Deja un comentario