Dan a conocer guía para la preparación de viviendas ante incendios forestales

Busca una fácil comprensión y brindar a los usuarios una herramienta para reconocer los posibles peligros que sus hogares podrían enfrentar en caso de un incendio forestal.

Esta mañana en presencia de la Delegada Presidencia, Daniela Dresdner; el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz; y el Presidente de la AMRBB, Álvaro Ortiz, fue entregada la guía para la preparación de viviendas ante incendios forestales, la cual posibilitará que, a través de la difusión, la población sea capaz de identificar los riesgos vinculados a sus construcciones, permitiéndoles tomar las medidas apropiadas para atenuar los impactos de los incendios.

La Guía que fue elaborada por Biobío Madera, con apoyo de Corfo, busca una fácil comprensión y brindar a los usuarios una herramienta para reconocer los posibles peligros que sus hogares podrían enfrentar en caso de un incendio forestal. Asimismo, reconocer los puntos vulnerables de sus edificaciones.

En el programa estratégico Biobío Madera se busca abordar este escenario de riesgo como uno de los estándares y para dar respuesta se trabajó en colaboración con los principales actores expertos regionales: SENAPRED, Gobierno Regional del Biobío, CORFO, CONAF, MINVU, MINAGRI, Red de Prevención Comunitaria, AMRBB, Futuro Madera, Bomberos de Concepción, Serviu Biobío y CORMA.

Con estos actores se constituyó el “Comité Gestor de Prevención de Incendios Forestales”, con el objetivo primordial de identificar y sistematizar un conjunto de medidas que podrían proteger la vivienda ante incendios forestales.

“Agradecemos y valoramos la posibilidad de ser parte de la construcción de esta Guía. En ese sentido, valoramos el aporte del mundo público y del privado porque si bien todos tenemos claro que los incendios forestales son evitables, pero una vez que nos vemos enfrentados a estos, tenemos que ser capaces de evitar que no se quemen las casas y en esa línea, hay medidas que se deben tomar con antelación y es por ello que vamos a difundirla en los 33 municipios y considerando que cada vez nos vamos a ver enfrentados a nuevos incendios forestales, esperamos que lo que hoy se entrega se pueda llevar a cabo”, comentó el presidente de la AMRBB, Álvaro Ortiz.

Deja un comentario