DIRECTIVOS DE LA AMRBB SE REUNEN CON EL COLEGIO DE PROFESORES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Don Alfredo Peña P., Alcalde de Negrete (Presidente de la Comisión de Educación), don Jorge Contanzo B., Alcalde de Hualqui (Presidente de la Comisión de Salud), junto a don Alvaro Ortiz V. Alcalde de Concepción (Presidente), se reunieron este Miércoles 30 de Marzo con la Directiva en pleno del Colegio de Profesores de la región del Bío Bío.

En esta extensa y fructífera reunión de trabajo se analizaron temas de sumo interés para el Magisterio, las Municipalidades y nuestras comunidades educativas, entre las que destacan los ajustes necesarios al proceso de retorno a clases en jornadas completas en los establecimientos educacionales de la región, especialmente en temas como la ocupación plena de salas, la adecuación de los y las jóvenes a regímenes de asistencia normales luego de dos años de ausencia y, especialmente, las condiciones sanitarias en que este proceso se está llevando a cabo y que, lamentablemente, no son las más adecuadas.

También hubo coincidencia en la necesidad de que cada Comunidad Educativa desarrolle a la brevedad sus Consejos Escolares (incluidas aquellas comunas en que está operativo el Sistema Local de Educación Pública) con la finalidad de que éstos establezcan, de acuerdo a sus realidades particulares, las condiciones en que el proceso de normalización seguirá adelante. Al respecto, jubo total coincidencia en sugerir que, sea cual sea la naturaleza de las decisiones que estos Consejos asuman, los tiempos de aplicación sean a lo menos para este primer semestre a fin de evitar cambios recurrentes y facilitar la planificación de las actividades formativas.

Así mismo, ambas entidades coincidieron en mantener este espacio de trabajo para seguir conversando y aunar posiciones sobre temas relevantes como establecer alianzas para el desarrollo de una agenda de género, el sistema de subvenciones y la conveniencia, o no, de seguir avanzando en el proceso de desmunicipalización de la educación pública tal y como se ha realizado hasta ahora.   

Deja un comentario