Esta campaña nace de una Propuesta de Diario El Sur a la Asociación de Municipalidades de la Región del Bíobío, y a través del trabajo colaborativo de ambas instituciones se logra concretar.
Originada por la necesidad de fomentar la difusión de ofertas laborales tendientes a beneficiar a la gran cantidad de población que actualmente se encuentra sin trabajo, producto de la pandemia del COVID-19.
De esta forma, se busca visibilizar la oferta laboral de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de las comunas con mayor circulación de El Diario El Sur y La Estrella en la región, a través de la publicación en formato de “avisos clasificados” de información de vecinos que se encuentren en la búsqueda de un empleo.
Se desarrollará en un inicio en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Chiguayante, Coronel, Lota, Arauco, Hualpén, Cañete y Los Ángeles y contempla una duración de dos meses, los que podrían extenderse en la medida que sea útil y siga siendo necesaria para las comunas priorizadas o las que puedan irse incluyendo en el camino.
El Diario El Sur, ya concretó reuniones por Zoom con las OMIL de las municipalidades participantes con la finalidad de informar sobre la iniciativa, aclarar dudas, y relevar lo importante de esta campaña para la comunidad, lo que permitió comenzar la marcha blanca de esta campaña este lunes 7 de septiembre.
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