Equipo APL fue parte de la Mesa de Gobernanza Esal25

El martes de esta semana se llevó a cabo la “Segunda Reunión de la Mesa de Gobernanza Esal25”, organizada por la Universidad del Bío Bío y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Local de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (AMRBB) y Alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos Bizama.

El encuentro que reunió a variados representantes comunales y de Gobierno ligados a la agricultura y el medioambiente, buscó aunar posiciones frente al rol de la Mesa de Gobernanza en el desarrollo de los sistemas alimentarios locales, como también, ver estrategias de fortalecimiento de Esal25.

Dentro de los participantes, estuvo el equipo de Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la Asociación de Municipalidades, Alejandra Ibarra y Diego Álvarez, quienes valoraron este tipo de encuentros, ricos en el intercambio de opiniones.

“Considerando que son reuniones que están tomando forma en esta estrategia alimentaria, como parte de la AMRBB, es importante que se den este tipo de instancias, porque se genera una red de distintos actores que están velando por los mismos objetivos, por tanto, nos parece importante estar en este tipo de conversaciones”.

A su vez, el equipo APL manifestó que “lo importante es que se están articulando y sumando cada vez más actores, y desde el punto de vista de la articulación, nosotros podemos potenciar una política pública ya sea regional o nacional, en favor de una mejor gestión alimentaria, lo que es muy relevante”.