Exitosa Jornada Regional de Análisis de la Convención Constitucional y temas municipales

En el Salón del Mural del Gobierno Regional del Bío Bío, se reunieron hoy Mario Gierke Q. (Alcalde Cabrero y Vicepresidente de la AChM), Ivonne Rivas O. (Alcaldesa de Tomé, Vicepresidenta de la AMRBB), Elizabeth Maricán R. (Alcaldesa de Arauco), Jorge Rivas F. (Alcalde de Mulchén y Vicepresidente de la AMRBB), Antonio Rivas V. (Alcalde de Chiguayante y Secretario Regional de la AMRBB) y Jorge Contanzo B. (Alcalde de Hualqui y Tesorero de la AMRBB), acompañados de Concejalas, Concejales y Funcionarios(as) Municipales de 20 comunas de la región, participaron en una Jornada Informativa y de análisis de los avances de la Convención Constitucional respecto de las materias municipales.
En esta oportunidad, las Municipalidades de la región y la AChM reiteraron el apoyo al trabajo de la Convención y, en un ambiente de fraternidad y respeto, manifestaron sus opiniones y preocupaciones sobre algunas materias en debate en la CC, entre las que destacan:
La creación de Consejos Regionales de Alcaldesas y Alcaldes de carácter consultivo y sin atribuciones para incidir en la toma de decisiones regionales ni financiamiento.
La elección por sólo un periodo inmediato de Concejales(as) y Alcaldes(as)
La imposibilidad que los y las Concejales(as) puedan desarrollar labores profesionales y trabajos en otras Municipalidades.
Por último, se aprobó una Declaración que entrega más antecedentes sobre lo conversado durante la jornada de hoy.