Abogado de la AChM dio charla a funcionarios DAS de la Región

La instancia, presidida por el jurista Marcelo Segura Uauy, se realizó para aclarar dudas sobre la situación de los funcionarios de salud que se encuentran a honorarios.

Con el propósito de ver la “Situación de Honorarios en la APS”, se llevó a cabo una reunión virtual mandatada por el Presidente de la Comisión de Salud de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío (AMRBB) y Alcalde de Hualqui, Jorge Contanzo y la directora DAS de Los Ángeles y coordinadora de la Mesa Técnica Regional de APS, Marta Aravena.

En la oportunidad expuso el abogado Marcelo Segura Uauy de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), quien respondió dudas acerca de los lineamientos a seguir, por parte de los municipios para resolver la realidad de los trabajadores de la salud.

Explicó los alcances del dictamen que la Contraloría entregó para los honorarios en general del Estado, los que a su juicio tienen que aplicarse de acuerdo al criterio de los regímenes estatutarios pertinentes en caso de pasar a contrato a plazo fijo, entre otros puntos.

La charla dada por el jurista de la AChM, fue valorada por los funcionarios DAS municipales, quienes acordaron crear un registro detallado de los funcionarios a honorarios para ser presentado a la Contraloría General de la República.

Deja un comentario