Alcaldes de la Amrbb celebran: Carabineros sumó 17 patrullas para la Región del Biobío

Nuevas adquisiciones entregadas a la Institución por parte del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, permitirá agilizar los procedimientos policiales en zonas complejas de las comunas.

Como parte de la renovación de recursos logísticos que se llevan a cabo desde Carabineros de Chile y que buscan entregar mayor seguridad a las comunas, a través de los patrullajes preventivos, se oficializó la entrega de 17 vehículos policiales, como parte de un proyecto ejecutado con fondos sectoriales para renovar el parque vehicular de la Institución.

En concreto, se trata de vehículos que cumplen con todo lo necesario para optimizar los tiempos respuesta en los procedimientos policiales en diferentes unidades del Biobío. En específico se trata de las comunas de: Lebu, Los Álamos, Cañete, Arauco, Los Ángeles, Negrete, Antuco, Cabrero (Monte Águila), Yumbel (Tomeco), Coronel, Lota, Penco, Florida y Tomé.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío y Alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, agradeció la entrega de vehículos que hace el Gobierno del Presidente Gabriel Boric a Carabineros, puesto que permite entregar más y mejor seguridad en cada una de las comunas de las tres provincias de la Región del Biobío.

“Son automóviles que permiten entregar herramientas no sólo a nuestros carabineros y carabineras, sino que al arduo trabajo que realizan los equipos de seguridad de los municipios”, detalló.

Mayor patrullaje

Desde Carabineros complementaron que contar con dichos nuevos vehículos significará que los patrullajes podrán extenderse hacia sectores que son de difícil acceso y que, si bien estaban cubiertos, con la renovación de los vehículos se podrá agilizar el arribo a un procedimiento.

En esa línea el también jefe comunal de Concepción, recalcó que la entrega de nuevos vehículos va en ayuda de mejor la realidad compleja en temas de seguridad. “Queremos agradecer la gestión del Ministerio del Interior, que se comprometió a entregar más vehículos y reparar los que ya estaban con algún problema mecánico, y dotar de mayor cantidad de funcionarios y funcionarias a las diferentes comunas de la Región del Biobío”, dijo.

Una de las comunas que logró contar con nuevos equipamientos, está la comuna de Coronel, al respecto el jefe comunal, Boris Chamorro, comentó que: “nuestra comuna recibió dos nuevos vehículos, lo que nos va a permitir poder complementar el trabajo que realiza Carabineros y la sociedad civil, a través de las mesas de seguridad ciudadana y de manera asociativa salir a combatir la delincuencia que aqueja a los habitantes de Coronel. Agradecemos a la Institución y al Presidente Boric, por considerar a las comunas del Biobío, ya que la realidad es compleja”.

Desde Cabrero, en tanto, el alcalde Mario Gierke, precisó que “el vehículo que se quedará en la comuna – específicamente en Monte Águila- es muy relevante, sobre todo, considerando que la delincuencia ha ido en aumento en el sector, es por ello que esta noticia nos alegra”.

Deja un comentario