Alcaldes junto a dirigentes e hinchas gritaron “Huachipato no cierra”

Una multitudinaria convocatoria tuvo la marcha donde trabajadores de la empresa acerera, junto a alcaldes e hinchas gritaron “no al acero extranjero”, ante un posible cierre de la empresa presente en Talcahuano.

El punto de encuentro fue Plaza España, donde los alcaldes de Concepción, Álvaro Ortiz; Talcahuano, Henry Campos; y Chiguayante, Antonio Rivas se reunieron con los dirigentes e hinchas en dirección a la Plaza de la Independencia, donde realizaron un llamado a proteger el acero nacional, ante la que consideran una competencia desleal extranjera.

Lo anterior, tras la irrupción a menor costo del material chino a nuestro país, el cual podría llevar al cierre de Huachipato dentro de cuatros años, según precisaron los dirigentes en el centro penquista.

“Si la siderúrgica estuviera en Santiago, ya habría soluciones. Tiempo atrás fue el carbón, después las empresas textiles presentes en Chiguayante y Tomé, y la empresa Fanaloza en Penco… Hoy nos vemos enfrentados a la empresa de acero Huachipato, por lo tanto, lo que se está afectando es la matriz productiva de toda una Región productiva que le ha dado muchas ganancias a nuestro país y es ahí donde esperamos que desde el nivel central se acuerden que las regiones existen, por lo que pedimos rapidez y mayor compromiso con la gente de Huachipato y sus familias”, precisó el Presidente de la AMRBB, Álvaro Ortiz.

Deja un comentario