Amrbb firma creación del comité regional de humedales urbanos

Al edificio de la Delegación Presidencial Regional llegó el Alcalde de Coronel y Presidente de la Comisión de Medioambiente de la AMRBB, Boris Chamorro , quien junto a la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner y el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Pinto, firmó el Acta de Constitución del Comité Regional de Humedales Urbanos.

Esta importante instancia recoge el esfuerzo de años de actores públicos, privados, académicos, ciudadanos y municipales, que nombraron a 15 representantes institucionales para constituir este Comité cuya Secretaría Técnica y Ejecutiva radica en la SRM regional.

Al respecto, el Alcalde Chamorro indicó que la defensa de los humedales es una prioridad para él como Alcalde y Presidente de la Comisión de Medioambiente de la AMRBB, ya que estos representan un importante componente ambiental, sobre todo en zonas urbanas en las que contribuyen a moderar inundaciones, proveen refugio a diversas especies de fauna y flora y facilitan el acceso a espacios naturales a las comunidades urbanas.

Por último, la reunión de constitución finalizó con acuerdos de establecer un grupo de trabajo para aquellos humedales urbanos que ya poseen declaración formal, como tales y otro grupo que se preocupará de aquellos que están en proceso.

En este contexto, la AMRBB asumió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos del Comité para acceder a recursos y ordenar los antecedentes que diversas instituciones han creado durante los últimos años.

Deja un comentario