Inminente cierre de Huachipato: Alcaldesas y Alcaldes sostuvieron reunión con Gobernador Rodrigo Díaz

El cierre de la Siderúrgica Huachipato de Talcahuano trajo reacciones en el Biobío, que en el caso del mundo municipal llevó a que esta mañana se reunieran las alcaldes y alcaldes de la Provincia de Concepción junto con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, para aunar una visión política en favor de la industria regional.

Tras el encuentro el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío, Álvaro Ortiz, manifestó que la reunión pactada y los acuerdos que se trataron no van en contra del Gobierno, esto con el fin de sacar el tema político de en medio de la discusión, puesto que lo que se busca son soluciones que eviten que la empresa cierre, enfatizando que es necesario que se entregue ese 33% de subvención para bolas de acero y un 25% para las barras, que ayudarían a enfrentar la competencia proveniente desde China.

“Esta es una triste noticia para toda la Región del Biobío y el país, ya que si cierra Huachipato puede cerrar cualquier empresa. Estamos hablando de una empresa potente. Hablamos del sentido común, entendiendo que no sólo son más de 20 mil familias que se verán afectadas y vivirán la cesantía, sino que muchas de ellas viven en las comunas de la provincia de Concepción, por eso estamos acá los alcaldes y alcaldesas”, precisó el también alcalde de Concepción.

Dentro de sus palabras, el Presidente de la AMRBB enfatizó que lo que hoy ocurre con la empresa no es un problema de un gobierno en particular, sino que los problemas han pasado por los gobiernos de todos los colores políticos. “Se debe despolitizar lo que está pasando ahora, puesto que el mejor redito político es hacer las cosas bien y actuar unidas y unidos en solucionar lo que hoy ocurre con Huachipato”, precisó.

Finalmente, dentro de los acuerdos pactados, se acordó que todos los municipios de la Provincia de Concepción instalarán banderas negras en el frontis de las municipalidades y solicitar una reunión con el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Deja un comentario