El taller estuvo dirigido especialmente a funcionarios de Rentas y Patentes, Fomento Productivo, Dideco y otros departamentos relacionados con este proceso.
El pasado 14 de octubre, la Asociación de Municipalidades del Biobío organizó el taller “Exigencia de Inicio de Actividades: Principales aspectos de la Ley N° 21.713”, realizado a través de la plataforma Zoom. La actividad tuvo como objetivo principal abordar los aspectos clave de la Ley que establece la obligación de que todos los órganos de la administración del Estado, gobiernos regionales y municipalidades exijan la acreditación del inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) a las personas que requieran autorización para desarrollar una actividad económica.
El taller estuvo dirigido especialmente a funcionarios de Rentas y Patentes, Fomento Productivo, Dideco y otros departamentos relacionados con este proceso.
En representación de la Región del Biobío, participaron funcionarios de los municipios de: Alto Biobío, Antuco, Cañete, Chiguayante, Concepción, Contulmo, Florida, Hualpén, Hualqui, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Quilaco, San Pedro de la Paz, San Rosendo, Santa Bárbara, Talcahuano, Tirúa, Tucapel y Yumbel. Además, se sumaron más de 10 municipalidades de otras regiones, totalizando 90 participantes.
Por parte del SII, participaron el jefe (s) del Departamento de Asistencia al Contribuyente, Rodrigo Fontanilla, y el relator del taller, Arturo Bustos, profesional del mismo departamento, quienes guiaron la actividad y resolvieron consultas de los asistentes.
El taller refuerza el compromiso de las municipalidades de la región por garantizar la correcta aplicación de la Ley N° 21.713, promoviendo la transparencia y formalización de las actividades económicas en sus territorios.
